lunes, 13 de febrero de 2017

Víctima propiciatoria es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.




publicado por "El tábano en la Ciudad" para ArquiNoticiasGdMd
Basta de Demoler

Quizás después del Casco Histórico (APH1) de la Ciudad de Buenos Aires, el conjunto monumental que lo sigue en importancia por la cantidad de piezas patrimoniales, es el del Parque 3 de Febrero (APH2), allí la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decidió reformas de forma parcial en un edificio catalogado como patrimonio histórico y realizar obras que lo "modernicen" en una fuga hacia el progreso y el modelo de ciudad al cual debemos arribar en su gobierno, la víctima propiciatoria es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
El depredador patrimonial es el propio estado que nos debe proteger de los demoledores...y es el que administra con nuestros aportes como contribuyentes una reforma y ampliación de obras con un proceso de licitación invisibilizado y un inicio de obras en plenas vacaciones, del cual las instituciones del Plan de Manejo del Parque 3 de Febrero (ONGs + GCBA) no se "enteraron" de este proyecto (más bares, más m2, impermeabilizan más superficies absorbentes).
La reforma y ampliación realizada en los '90 fue respetuosa de su entorno y del edificio original, eso le mereció el premio bienal de 1996 de la SCA y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.
El GCBA a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico dependiente del Ministerio de Cultura está desnaturalizando la arquitectura del prestigioso museo con la excusa de ampliar y modernizar sus instalaciones. El proyecto, que nunca fue difundido en la Comuna, el Consejo Consultivo, en las instituciones que forman parte del Plan de Manejo, tampoco cuenta con los registros, ni autorizaciones para intervenir edificios de valor patrimonial.
El actual administrador y responsable de la DG de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA, es el abogado @Guillermo Alonso, que tiene a su cargo unos 20 edificios, casi 700 empleados y un presupuesto anual de $ 200 millones, es el artífice de este desaguisado y de su propia hipocresía.
Dr Guillermo Alonso guillermoantonioalonso@buenosaires.gob.ar

ubicación



street View

--

AC


















No hay comentarios:

Publicar un comentario