martes, 27 de junio de 2017

Despaciencia", la canción que un grupo de científicos le dedicó a Mauricio Macri



Lo hizo en reclamo del "ajuste y desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología
Despaciencia", la canción que un grupo de científicos le dedicó a Mauricio Macri
Desde que inició su gobierno, la gestión de Mauricio Macri estuvo en conflicto con el sector científico. Pese a mantener a Lino Barañao a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la relación nunca fue buena. Ahora, desde el Conicet volvieron a reclamarle al mandatario argentino por el recorte en el presupuesto.


La agrupación "Científicos y Universitarios Autoconvocados", parte de la institución científica, decidió grabar una peculiar versión de la canción "Despacito", de Luis Fonsi. Titulada "Despaciencia", seis mujeres le cantan a Barañao y a Macri reclamando contra "el ajuste y el desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", señala la letra.


"Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes, que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante. Los que quieran estudiar que vayan a otro lado porque acá no hace falta un pueblo bien educado", agrega en otra estrofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario